Atentaron con cilindro de gas en base militar en Yopal: Una suboficial resultó herida

En horas de la madrugada de este viernes, 10 de enero, se registró un hecho irregular en las inmediaciones de la base de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en Yopal, Casanare, donde una volqueta con cilindros estalló y dejó como resultado una suboficial herida.

La Fuerza Aérea emitió un comunicado en el cual señaló de manera enfática que se trató de un «atentado terrorista» y, además, confirmó que una suboficial quedó herida tras la detonación. No obstante, fue atendida de inmediato y en estos momentos está estable. 

Te puede interesar: https://www.lapiragua.co/conozca-el-cartel-de-los-mas-buscados-por-crimenes-contra-excombatientes/judicial/

El vehículo en cuestión habría explotado en la conocida diagonal 47 de Yopal. 

De acuerdo con testigos, se trataron de detonaciones sucesivas. Las autoridades hicieron presencia inmediata en el sitio y acordonaron la zona con el fin de establecer las primeras hipótesis.

Asimismo, la institución militar en el comunicado expresó lo siguiente: “La Fuerza Aérea Colombiana condena el reprochable atentado terrorista perpetrado en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (…) Al momento se adelantan las labores de verificación de daños y, paralelamente, la investigación para establecer causas y autores de este acto terrorista que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea».

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*