Atención: Sólo van dos días de diciembre y el INS registra 8 quemados con pólvora

Comienza la época decembrina y con tan sólo dos días de la festividades ya se conoce el registro de 8 personas quemadas por la manipulación de pólvora, informó el Instituto  Nacional de Salud (INS).

Los datos que ya comienzan a ser manejados por el Gobierno Nacional dan cuenta que de los agraviados, seis estaban manipulando el químico, mientras los otros dos se encontraban observando y por causas inesperadas también sufrieron quemaduras.

Por el momento, la cifra no es alarmante y se mantiene en una escala baja en comparación al 2018, cuando los  indicadores en personas quemadas para la fecha eran alarmantes.

Lea también: Colombia cuenta con un nuevo municipio: Se llama Barrancominas 

La mayoría de estos casos recientes fueron registrados, según el INS, en Antioquia, departamento que ocupó para el 2018 la mayoría de quemados, seguidos por los departamentos del Cauca, Nariño y Valle de Cauca.

Es importante informarle a la ciudadanía que los prestadores de salud deben ofrecer atención prioritaria a quienes la necesiten, y no les pueden aplicar la metodología del «triage», con la que se suele calificar la gravedad del estado de salud de un paciente cuando llega a urgencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*