Atacaron con disparos y artefactos incendiarios la sede del Partido Comunista en Bogotá

Aterrorizados se encuentran los ciudadanos que habitan en los alrededores de la sede del Partido Comunista Colombiano, ubicado en la carrera 16 con calle 31A, donde en horas de la madrugada de este viernes, llegaron varios sujetos y atacaron con disparos y artefactos incendiarios la sede del Comité Político.

Medios de la capital reportaron que los agresores luego de disparar contra el inmueble dejaron un panfleto con la imagen de una calavera y un escrito con la palabra “regresamos”.

Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano, se pronunció por este hecho que catalogó de grave. “Esto es grave, aquí también funciona la sede nacional de la Unión Patriótica en medio de una campaña electoral donde el gobierno nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos», sostuvo.

Por este hecho se han pronunciado varios políticos, entre ellos el senador Iván Cepeda, quien a través de su cuenta en Twitter, @IvanCepedaCast, dijo lo siguiente: “Hoy perpetraron un atentado con disparos y bombas incendiaria contra la sede del Partido Comunista y la @UP_Colombia. Dejaron un panfleto con una calavera y un letrero » REGRESAMOS”. Toda mi solidaridad al PCC y la UP. Todo mi repudio a los autores de este cobarde atentado”, indicó Cepeda.

El coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó que todavía no hay certeza de qué tipo de artefacto fue el que usaron para este hecho.

Según la autoridad, actualmente se adelanta la verificación de cámaras para determinar quiénes serían los responsables. En el hecho no hubo personas heridas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*