Asombro por caso de niña de 10 años embarazada

Foto: Ilustrativa, no corresponde al hecho

El hecho ocurrió en Santa Marta, exactamente en el barrio Tayrona, en el que familiares de una niña de 10 años denunciaron ante las autoridades por abusos en los que la menor quedó en estado de embarazo.

Este suceso, el cual tiene consternada a toda la comunidad de Santa Marta, se dio a conocer cuando la madre de la niña la llevó a un centro médico para realizarle exámenes por una supuesta infección urinaria, en lo que se enteraron que estaba en embarazo. En base a esto, los miembros del centro asistencial denunciaron este caso ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las autoridades policiales competentes, quienes adelantan las debidas investigaciones para dar con el paradero del posible responsable del delito de acceso carnal, quien según las autoridades ya se encuentra identificado.

Julio Salas, Secretario de Salud Distrital, manifestó como los médicos se dieron cuenta de este hecho, «se le solicita una prueba de embarazo, la cual dio como resultado positivo, la paciente fue valorada por un ginecólogo; donde se confirma el embarazo». Debido a esto, a la menor se le practicó la interrupción voluntaria del embarazo, ya que no posee la madurez física, mucho menos psicológica para afrontar la situación.

Por otro lado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió un proceso para velar por los derechos de la menor, manifestando. “En el marco de la ruta de atención a víctimas de violencia sexual, la menor recibió la atención médica especializada en una IPS, mientras que un equipo de Defensoría de Familia acompañó a la abuela a radicar la denuncia penal ante la Fiscalía General”, comunicó la institución. Por esta razón, la menor permanecerá bajo el acompañamiento médico, psicosocial y familiar requerido.

Cabe recordar, que en 2018 el ICBF atendió 13.237 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual en todo el país, de los cuales 561 se registraron en el Magdalena.

Lea también: En Cereté capturaron a un hombre por el delito de abuso sexual

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*