Asociación de futbolistas solicita a la Dimayor que los partidos en ciudades calientes sean programados después de las 5 pm

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Asocolfutpro) envió un derecho de petición a la Dimayor y Win Sports a fin de que los partidos que deban disputarse en ciudades con altas temperaturas se programan para después de las 5:00 de la tarde.

Carlos González Puche, director ejecutivo de la asociación, dio a conocer la información y explicó que la iniciativa tiene como finalidad n”no poner en riesgo la salud de los y las futbolistas”.

De acuerdo con González Puche, el derecho de petición se basa en estudios médicos que advierten que no se debe jugar a más de 31 grados centígrados de temperatura.

El mayor obstáculo para la programación de los partidos después de las 5 p.m. en ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Montería, Cúcuta, Barrancabermeja, Neiva e incluso Cali, Medellín o Ibagué en temporadas de verano, es que varios estadios no tienen luz.

En este sentido, el director indicó que el problema son los estadios que no tienen licencia ‘tipo A’, que violando los propios reglamentos de la Dimayor, pues esa licencia incluye la iluminación para partidos de noche.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*