Asociación de Campesinos se adhiere a la candidatura de Orlando Benítez

A través de su presidente Rosmy Rojas, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos en Córdoba (ANUC) anunció su apoyo “irrestricto” a la candidatura del economista Orlando David Benítez Mora a la Gobernación de Córdoba, esto, tras identificarse con el candidato del liberalismo por su ascendencia campesina y su condición de víctima del conflicto armado.

Rojas precisó que su organización hizo un análisis de la actual coyuntura política, concluyendo que Benítez ofrece garantías al campesinado puesto que su programa de gobierno gira en torno a la inclusión social.

“Lo que queremos es recuperar nuestra voz en la Gobernación de Córdoba ya que en los últimos años, el presupuesto ha sido secuestrado y privatizado por los grupos políticos tradicionales y frente a eso tenemos la gran esperanza de que con Orlando Benítez las costumbres políticas van a cambiar para bien del campesinado cordobés” subrayó la presidente.

Por su parte, el candidato agradeció el respaldo de la ANUC y dijo que su gobierno será abierto hacia todos los sectores, especialmente a las comunidades rurales, sobre las cuales manifestó que “históricamente les ha tocado sufrir por el abandono y la indiferencia de los gobiernos y porque es precisamente en el campo donde se ha librado la guerra fratricida colombiana”.

“Los campesinos han llevado la peor parte de toda esta situación, por eso hay que tenderles la mano con generosidad, para que se mejore y dignifique su vida”, puntualizó Benítez Mora. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*