Modesto Serna, asesor de paz del departamento de Chocó, confirmó en horas de la tarde de este jueves, 16 de enero, la salida del líder social Leyner Palacios, sobre quien recaen una serie de amenazas por denunciar la incursión de grupos armados en Bojayá.

Lea también: https://www.lapiragua.co/mas-de-3-600-empleados-carboniferos-de-la-region-caribe-podria-entrar-en-huelga/nacional/

Desde el momento en que el líder colocó la denuncia una serie de señalamientos de muerte le comenzaron a hacerles desde el pasado 3 de enero. De inmediato, los organismos de seguridad del Estado le colocaron una medida de seguridad, pero en las últimas horas se conoció que Palacios no las consideraba lo suficientemente efectivo por lo que decidió salir de la localidad.

“Él continúa con un riesgo inminente y por eso ha procedido a hacer dejación del departamento de Chocó, luego de las amenazas que un grupo armado al margen de la ley hizo a principios de enero”, expresó  Serna.

Actualmente Palacios contaba con una escolta de la Unidad Nacional de Protección, conformada por un carro blindado, un hombre y apoyo de la Policía. Sin embargo, esa medida no fue suficiente y tuvo que salir del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí