Asesinan a otro militar en el Bajo Cauca: Van cinco militares caídos en tan solo una semana

Asesinan a otro militar en el Bajo Cauca: Van cinco militares caídos en tan solo una semana

Un nuevo ataque contra la fuerza militar se registró este martes, 10 de septiembre, entre los municipios Puerto Valdivia y Tarazá, Bajo Cauca, donde fue asesinado el cabo segundo Giovanni Chacón Rentería.

Se conoció que el militar se encontraba en un operativo para la erradicación de cultivos ilícitos, cuando fue atacado a disparos por criminales, de quienes presumen pertenezcan a las bandas del ELN y el ‘Clan del Golfo’.

Aparentemente los asesinos  estaban ocultos entre la población civil que realizaba una protesta en contra de los cultivos ilícitos. En ese instante los delincuentes salieron al frente y dispararon contra la tropa.

En medio del enfrentamiento armado el oficial Chacón resultó herido y murió a los pocos segundos de recibir los primeros auxilios.

El área se encuentra militarizada para capturar a los responsables de este nuevo hecho sangriento que enluta a una familia colombiana.

Como se recordará, el pasado martes, 3 de septiembre, fueron asesinados los también soldados Samir Castillo Rojas, oriundo de Montería; Harold Rojas, de Yaguará; José Isaías Ramírez, de la Plata; y el cabo primero Jesús Medina Sánchez, de Bogotá.

Los castrenses se encontraban en operaciones de inteligencias cuando fueron atacados entre las inmediaciones de Tarazá y Cáceres, lugar donde delinquen los grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), ‘Los Caparros’ y ‘El Clan del Golfo’.