Asciende a 45 las víctimas mortales en Bahamas por el huracán Dorian

Asciende a 45 las víctimas mortales en Bahamas por el huracán Dorian

La cifras de mortalidad siguen impactando y causando dolor en Bahamas, debido al paso del huracán Dorian que hasta la fecha ha cobrado la vida de 45 personas: 37 murieron en Isla Ábaco y ocho en Gran Bahama.

El balance provisional presentado por la policía del archipiélago confirmó la cantidad de muertes y al mismo tiempo resaltó que continúan muchas personas desaparecidas por lo que la cifra de decesos podría aumentar en las próximas horas, acotó el ente de seguridad.

«Anticipamos encontrar más cuerpos. Hay muchas personas que se presumen desaparecidas», dijo la policía de Bahamas en un comunicado.

El caos sigue latente en Bahamas, tras una semana de haber sido devastada por el transcurrir del huracán que ha dejado familias damnificadas, casas y comercios destruidos poniendo en máxima alerta a muchas localidades que han sido evacuadas.

Unas 119 personas fueron llevadas desde Bahamas a Florida, donde se encuentran refugiadas, a pesar de que en el camino vivieron momentos de tensión cuando les anunciaron que las personas que no tenían visa estadounidense debían desembarcar.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) atribuyó ese incidente al operador del Ferry, Baleària Caribbean, asegurando que no fue el Gobierno estadounidense quien exigió los visados ya que había «aceptado» a los bahameños y atribuyó el incidente a una «decisión comercial» de la compañía.

CBP resaltó que toda persona que se encuentre en Bahamas en calidad de peligro será recibido en los EE. UU. Con o sin visado para brindarle ayuda en este lamentable momento.