Tras la advertencia hecha por la Procuraduría Regional, la Asamblea Departamental de Córdoba suspendió la escogencia del nuevo contralor del departamento la cual estaba prevista para este martes, 22 de enero.

Dicha decisión se basó ante los alegatos del procurador regional, Nicolás Barguil Flórez, quien indicó haber recibido múltiples denuncias sobre irregularidades en el proceso que llevaba la Asamblea para elegir al contralor.

Le puede interesar: https://www.lapiragua.co/murio-juan-de-dios-gary-ex-alcalde-de-lorica/cordoba/

Entre los hechos que crearían duda en este proceso estarían las calificaciones de los aspirantes al cargo y el proceso de la universidad que ejecutó la prueba.

Ante este escenario se pronunció Antonio Ortega Otero, presidente de la Asamblea, quien aseguró que la Duma acatará la petición del Ministerio Público, pero solicita al ente que explique en dónde está la irregularidad para constatar la actuación que se se venía adelantando en la Asamblea, a través del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Se espera que la Procuraduría realice la investigación respectiva para que determinen si hubo falla y así poder establecer los mecanismos que debe aplicar la Asamblea.