La mañana de este jueves 7 de marzo el equipo reporteril de La Piragua conversó en EXCLUSIVA con el secretario de gobierno municipal, Arturo Mercado, a propósito del atraco de ayer al banco Davivienda y la inseguridad que nuevamente se dispara.

Al ser consultado sobre los Consejos de Seguridad y su efectividad, ahora cuestionada por la comunidad, señaló que repudian lo sucedido con Davivienda y piden a la Policía toda la colaboración para resolver con prontitud el caso.

Mercado manifestó que el atraco de ayer empaña todo el trabajo que venían realizando, pero resaltó que las investigaciones van por buen camino y se está reuniendo material probatorio.

Destacó que en 17 días han logrado 70 capturas, de los cuales 68 tienen medidas de aseguramiento, la incautación de 12 armas, y los indicadores de hurto estaban a la baja. “La labor la estamos asumiendo, hay que reconocer que hay cadenas delincuenciales que deben enfrentarse”.

Además, el secretario aseguró que “es un error pensar que podemos movernos con altas sumas de dinero dinero y no nos pasará nada, que no estamos expuestos…” En este sentido comentó que se puede solicitar acompañamiento policial para garantizar la seguridad del ciudadano.

Sin embargo, añadió que ciertamente hacen falta unos 100 policías y comentó que precisamente ayer miércoles el alcalde de la ciudad hizo la solicitud al ministro de Defensa ya que resaltó que cuentan con 45 cuadrantes de los cuales cada uno debe cubrir ocho barrios por municipio.

Lea también: Atracador se llevó 30 millones del banco Davivienda en Montería

 

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.