¡Arrancan los cuartos de final! Brasil y Paraguay se debaten hoy el pase a semifinales

¡Arrancan los cuartos de final! Brasil y Paraguay se debaten hoy el pase a semifinales

Este jueves se abre el telón en los cuartos de final de la Copa América 2019. La selección anfitriona, Brasil, buscará sellar su clasificación en un partido que, en teoría, no debería darle problemas. Paraguay, en cambio, buscará dar la sorpresa y dejar atónito a un público brasileño que no espera de ninguna manera la eliminación de la Canarinha.

Brasil, que en este torneo ha venido de menos a más en cuanto a la calidad de su juego, planea lograr su pase a semifinales manteniendo el mismo ritmo destructor con el que goleó 5-0 a Perú en la última jornada de la fase de grupos.

Paraguay, que llegó a esta instancia como uno de los mejores terceros pese a no conseguir ningún triunfo hasta el momento en el certamen, querrá repetir lo ocurrido en la edición de 2015, cuando eliminaron en penales a la Verdeamarela precisamente en cuartos de final. Como dato curioso, aquel partido fue un también un 27 de junio.

El director técnico brasileño, Tite, pondrá en la cancha a un peligroso tridente de ataque conformado por Everton, Roberto Firmino, Gabriel Jesús. Casemiro, que no podrá jugar por sanción, será sustituido por Allan. Los locales estarán liderados por su capitán Dani Alves.

Los Guaraníes, por su parte, pondrán todas sus esperanzas en sus referentes en ataque: Miguel Almirón, Derlis González y el veterano Óscar Cardozo. El pitazo inicial se dará a las 7:30 p.m. (hora de Colombia).

Paraguay intentará alargar una racha que hasta ahora marca cuatro partidos sin perder ante Brasil, acumulando una victoria y tres empates.