Árboles talados serán reemplazados por 140 más

Árboles talados serán reemplazados por 140 más

El director del consorcio Ciudades Amables, Héctor Fabio Cordero, garantizó que los árboles talados por motivos de las obras que se están realizando en el barrio La Pradera en la calle 25 entre carrera 24 y 24, serán nuevamente reemplazados con nuevas especies conforme al Código Verde Municipal.

El director aseguró que la medida se efectuará para facilitar el desarrollo de los trabajos de adecuación que se vienen dando en el sector, dando también un parte de tranquilidad a la comunidad quienes venían demostrando su descontento luego de ver que se venían talando varios árboles hasta llegar a más de13 desde que comenzó la pavimentación de este sector del barrio.

También explicó que esta tala fue autorizada por la CVS, entidad que fue la encargada de realizar y emitir la nueva siembra de 140 nuevos árboles en el mismo sector, y así hacerle ver a la comunidad que se le cumplirá y mantendrá el equilibrio ecológico tras la tala.

Por su parte, Simona Reyes habitante del sector, afirma que “no es justo que estos árboles que dan tanta sombra a nuestros hogares y nos ayudan a sofocar la ola de calor los corten sin que sea remediada la situación, solo esperamos que por medio de las autoridades correspondientes de la obra cumplan y todo quede igual o mejor”.

Estos árboles talados, la mayoría pertenecían a la especie Laurel, los cuales afectaban por su gran tamaño ciertos pisos de las calles y aceras del barrio, y que ahora serán reemplazados por especies pequeñas de la clase Oiti Árvore, lo cual no impedirá sustancialmente estas obras.

En este barrio, es necesario para la implementación del Sistema de Transporte Integrado que empezará a funcionar en la ciudad, próximamente, serán sembrados una cantidad mucho mayor de árboles, de los que estaban anteriormente”. Puntualizó el director.