Apoyo sin resolver: Fabio Amín revela que su grupo no ha decidido a qué candidato respaldar

Apoyo sin resolver: Fabio Amín revela que su grupo no ha decidido a qué candidato respaldar

Luego de un silencio que se mantuvo por semanas, finalmente, el senador Fabio Amín se pronunció respecto a qué aspirante a la alcaldía de Montería estará dirigido el apoyo que su grupo político dará de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Según Amín, su grupo no ha tomado aún una decisión sobre el respaldo a alguno de los aspirantes, sin embargo, indicó que el elegido resultará de un consenso entre los dirigentes de colectividad roja.

Explicó que antes de hacer la escogencia deben consultar las bases del movimiento, así como a sus principales fichas en las Asamblea de Córdoba y el Concejo de Montería.

También aclaró que dentro del liberalismo hay criterios propios para la expedición de avales y por ser la senadora Arleth Casado quien obtuvo la mayor votación en la capital cordobesa en las comicios pasados, fue a ella a quien le correspondió liderar la solicitud de coaval.

Estas declaraciones se producen a sólo dos días después de que Casado hiciera entrega del coaval liberal al candidato del conservatismo, Carlos Ordosgoitia. El pronunciamiento deja en evidencia las fracturas al interior del partido.