Aparece ante la opinión pública Iván Márquez

Aparece ante la opinión pública Iván Márquez

A través del portal Agencia Bolivariana de Prensa, el exguerrillero Iván Márquez reapareció nuevamente ante la opinión pública y lo hizo para cuestionar las objeciones que el presidente Iván Duque, hizo a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el pasado lunes 11 de marzo.

«Lo que está detrás de las objeciones del Presidente Duque a la Ley Estatutaria de la JEP, es entonces, un pánico terrible a la verdad y al eventual derrumbe de la impunidad. Uribe y su facción política saben muy bien que a pesar de que excluyeron de la Jurisdicción Especial a los terceros involucrados en el conflicto en contravía de lo pactado, no les será fácil escapar de la escena del crimen», escribió.

«Aquí lo que se debe objetar es la guerra, no la paz, presidente Duque. La paz es el derecho síntesis porque garantiza la vida. Sin vida, derechos fundamentales como la alimentación, la vivienda, el agua, la salud, el trabajo, se disuelven en el aire, se quedan sin objeto. Cuando un Gobierno incumple la Constitución y desconoce y desacata los fallos de la Corte interponiendo falsas inconveniencias políticas, e ignora la división y autonomía de las ramas del poder, es porque ha iniciado la marcha hacia el infierno de la tiranía», se lee en el documento.

En este sentido Márquez insiste en que el Gobierno busca “no reparar a las víctimas del conflicto” y también “extraditar sin pruebas a comandantes guerrilleros». La difusión del documento coincidió con el aplazamiento de su cita ante la JEP, la cual se hará el próximo 2 de mayo y deberá de responder por los secuestros que hizo la ex guerrilla Farc entre 1993 y 2012.