Apagón en Venezuela repercutió en Colombia: Vichada sin servicio eléctrico

Apagón en Venezuela repercutió en Colombia: Vichada sin servicio eléctrico

Desde hace más de 20 horas, el 80% del territorio venezolano se encuentra sin servicio de energía eléctrica, producto de una falla en el llamado Guri, principal central hidroeléctrica del país vecino.

Esto hecho causó repercusiones en Colombia, toda vez que en el departamento Vichada, que está interconectado con la energía de Venezuela, están en la misma situación, quedando afectadas las ciudades Puerto Careño, Santa Rosalia y Cumarebo.

“Llevamos una semana con problemas eléctricos. La luz se va cada 15 minutos aproximadamente y demora 5 minutos en volver, pero a veces hasta media hora”, manifestó Diego Zarate, secretario de Gobierno departamental.

Entre tanto en el país petrolero aún no se ha restablecido el servicio, y mientras el régimen de Nicolás Maduro asegura que se trata de un saboteo a las plantas procesadoras de electricidad, la oposición liderada por Juan Guaidó, insiste en que es por falta de mantenimiemto de las mismas, razón por la que el sector energético venezolano debería ser declarado en emergencia.

Lea también: Apagón en Venezuela afecta a más de 10 estados