Apagón en Venezuela afecta a más de 10 estados

Apagón en Venezuela afecta a más de 10 estados

El jueves 7 de marzo Venezuela sufrió un nuevo apagón de energía que afecta al menos 11 estados del país vecino, de esta misma manera al territorio político administrativo que comprende Caracas, (capital del país).
El corte de energía ocurrió a mediados de las 5:00 de la tarde, hora local, suceso que fue reportado al instante por usuarios de la redes sociales de la regiones de Carabobo, Miranda, Barquisimeto, Táchira, Cojedes, Mérida, Barinas, Vargas, Nueva Esparta, Aragua y Zulia.

En caracas el servicio público del metro colapsó, obligados a suspender las actividades, obligando a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos.

De igual manera fue afectado el servicio de datos y voz de la compañía telefónica que opera en el país.
La compañía Eléctrica Nacional se reportó a través de Twitter diciendo que la generación fue saboteada en las instalaciones de Guri, la más importante de todo el sistema.

«Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio», añadió la estatal.

A principios de febrero, el estado venezolano había reportado los presuntos ataques contra la central eléctrica, lo que dejó en ese entonces sin servicio de energía a Miranda y Anzoátequi.

El Gobierno de Nicolás Maduro señala a presuntos sabotajes por los cortes, pero la oposición y expertos indican que la desinversión y la mala gestión son las verdaderas causas de la crisis.

Lea también: EE.UU. envió más ayuda humanitaria a Cúcuta para Venezuela