ANUC y Orlando Benítez firman pacto en pro del sector campesino en Córdoba

ANUC y Orlando Benítez firman pacto en pro del sector campesino en Córdoba

Durante un evento realizado la mañana de este jueves, 22 de agosto, en Montería, el candidato a la Gobernación de Córdoba por el partido Liberal, Orlando Benítez Mora, firmó un pacto con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC, en pro de trabajar y proteger a este importante núcleo del departamento, de resultar victorioso en las elecciones de octubre próximo.

Benítez se mostró complacido tanto con dicha firma, como con el encuentro del citado gremio, al cual asistieron más de 500 personas. A través de sus redes sociales escribió que el compromiso se firmó “con la gran ilusión de reivindicar a tantos campesinos víctimas de la violencia, gente inocente que ha sufrido el dolor de la guerra”, y agradeció por las palabras de “afecta y esperanza” que recibió de parte de los campesinos.

Por su parte, Rosmy Rojas, presidente de ANUC en Córdoba, se dirigió a Benítez y le dijo: “Nosotros los campesinos nos sentimos representados en usted, porque es una víctima más.  Desde la Gobernación de Córdoba obtendremos a un amigo como gobernador, porque esta organización ha dejado la sangre de valiosos líderes y lideresas, derramada en los campos de Córdoba y del país, luchando constantemente por acceder a la tierra tal como lo decía nuestro decimero, que la tierra hoy está en manos de personas inescrupulosas”. 

Asimismo Rojas agregó “aspiramos entonces de usted, Dr. Orlando Benítez que en las propuestas que le hemos pasado y que el pacto que vamos a firmar hoy, delante de esta multitud de campesinos, porque aquí hay dirigentes de calidad, y hay campesinos de calidad que han dejado sus quehaceres, hoy en el campo y sus parcelas, para decirle a usted: ‘Señor Gobernador vamos adelante y aquí están los campesinos porque ahora le toca al pueblo, y el pueblo somos los campesinos de Córdoba”.

Cabe recordar que el aspirante liberal a la Administración departamental en Córdoba, también firmó un pacto con el gremio de docentes ADEMACOR, el pasado 20 de agosto, en el cual dejó por sentado que “en el gobierno de ‘Ahora le toca al pueblo’,  vamos a escuchar a los sectores, a los gremios, vamos a trabajar con expertos en cada área, se gobierna haciendo las cosas bien y lo estamos haciendo de forma pública, con acuerdos frontales para que la gente sepa qué queremos y cómo lo vamos a hacer”.