Ante el CNE han solicitado 800 peticiones de revocatorias para candidatos

Ante el CNE han solicitado 800 peticiones de revocatorias para candidatos

Inhabilidades, falta de calidades o doble militancia son las variantes que estudian en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para darle respuestas a las más de 800 solicitudes de revocatorias a candidatos que aspiran ocupar un cargo en las venideras elecciones convocadas para el 27 de octubre, confirmó el ente rector.

El magistrado Pedro Felipe Gutiérrez, vicepresidente del CNE, indicó que como institución su objetivo es vigilar a las personas que se postulen como candidatos para no caer en el error de elegir a personas que estén incursas en prohibiciones.

Las solicitudes de revocatoria serán distribuidas entre los magistrados para ser evaluadas. De conseguirse con alguna irregularidad el caso será remitido a la Fiscalía para que comience el proceso legal respectivo.

Como se recordará, para las elecciones existen 117.882 candidatos inscritos, tras las modificaciones hechas por la Registraduría.

Del número de aspirantes inscritos quedaron distribuidos de la siguiente manera: 176 personas aspiran a las gobernaciones; 5.187 a las administraciones municipales; 3.583 a las asambleas; 95.487 a los concejo y 13.583 a las Juntas Administradoras Locales.