ANLA aprueba extender el horario de vuelos en El Dorado

ANLA aprueba extender el horario de vuelos en El Dorado

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) autorizó la entrada en vigencia en los próximos días de varias modificaciones en el Aeropuerto Internacional El Dorado que modificarán la salida y llegada de vuelos.

En la terminal aérea más importante del país habrán vuelos a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche, esto, debido al incremento en el número de vuelos, las frecuencias y los pasajeros que ocasionaron que la terminal superara su capacidad instalada.

Fuentes cercanas al sector aclaran que la medida no implica la aprobación de más vuelos en esas franjas horarias habilitadas, sino que “se traducirá más bien en mejores tiempos para despegues y aterrizajes de las frecuencias actuales”.

Cabe recordar que desde hace un buen tiempo la autoridad ambiental estableció restricciones en los horarios por cuenta del ruido de los aviones. Actualmente, los horarios permitidos para la salida de vuelos son de 6 a.m. a 10 p.m.

Esta decisión surge luego de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y las aerolíneas pidieran revisar la capacidad instalada del aeropuerto de Bogotá.

Lea también: IATA y aerolíneas solicitan que se mejore la coordinación e infraestructura de El Dorado