Anif propone que menores de 25 años ganen menos de salario mínimo

Anif propone que menores de 25 años ganen menos de salario mínimo

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) solicitó al Gobierno nacional que estudie su propuesta de decretar una forma especial de contratación para que a los jóvenes colombianos se les pague menos del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV).

La Anif pidió que se les pague sólo el 75 % del SMMLV a los menores de 25 años de edad durante al menos un año “porque están en formación”. Esto ocurrió durante la asamblea denominada ‘Retos del sector bancario en Colombia’.

“Permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75% de un salario mínimo por no más de un año, bajo la idea de que están en etapa de formación”, dijo el presidente de la Anif, Sergio Clavijo.

De aprobarse la medida, con el salario básico actual (que es de 828.116 pesos), esta población devengaría un promedio de 621 mil pesos mensuales. En tanto que el próximo año tomando en cuenta que el salario mínimo podría aumentar un 6 % (50 mil pesos) el sector privado les pagaría a los jóvenes en Colombia aproximadamente entre 650 mil pesos.