Amor eterno a  “El Divo de Juárez”, hoy cumple tres años de muerto

Amor eterno a “El Divo de Juárez”, hoy cumple tres años de muerto

Hoy 28 de agosto se cumplen tres años desde el fallecimiento de “El Divo de Juárez”, como recordamos al querido cantante mexicano Juan Gabriel, quien murió a causa de un infarto hacia las 11:30 de la mañana en su casa en Santa Mónica, California, según informaron medios mexicanos.

Juanga hizo historia con alrededor de mil 800 canciones y en su última presentación ofreció un espectáculo ante 17 mil 500 asistentes en el Fórum de Inglewood de California, donde según medios de comunicación se le veía vital y entero.

`Amor eterno´, `Hasta que te conocí´,`Así fue´, `Querida´, `Abrázame muy fuerte´ y el `Noa Noa´, son algunos de los éxitos que lo catapultaron a la fama y lo elevaron al firmamento de artistas inolvidables.

¿Realmente muerto?

Pero tras su muerte sigue ocupando las portadas de muchos diarios en el mundo luego de que uno de sus colaboradores (Joaquín Muñoz)  asegurara a finales de 2018 que el artista estaba vivo y que de hecho reaparecería. Asimismo, numerosos seguidores han hecho circular teorías que plantean que Juanga no está muerto y que todo se trató de un montaje.

Sin embargo, justo este miércoles en el aniversario luctuoso de la estrella Muñoz anunció que “ahora sí” falleció.

Las polémicas dentro de su familia también siguen tras conocerse que el único heredero de su fortuna fue su hijo Iván Aguilera Salas, lo que originó peleas familiares y que aparecieran decenas de supuestos hijos no reconocidos que piden que el testamento se declare nulo.

Alberto Aguilera Valdez era su verdadero nombre y nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro Michoacán, su legado sigue vivo a través de su música y sus canciones suenan libremente, pues el Divo nunca interpuso restricción legal para el uso de las mismas.