Este lunes, 2 de diciembre, Amnistía Internacional (AI) denunció las muertes de 208 personas que, según sus registros, han muertos durante las protestas que se desarrollan en Irán desde el pasado 15 de noviembre.

La institución mediante un comunicado sostuvo que la cifra podría ser mayor, resaltando que los datos son obtenidos mediante informes  creíbles de sus fuentes que indican que el mayor número de fallecidos se encuentran en la ciudad de Shahriar.

En el comunicado, el portavoz para Medio Oriente y el Norte de África, Philip Luther, instó a la comunidad internacional a asegurarse de que rindan cuentas los responsables de la “sangrienta represión”.

Medios de esa nación informaron que el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, se negó este domingo, 1 de diciembre, a dar la cifra de víctimas registradas en las protestas, de cuya instigación el Gobierno acusa a países como Estados Unidos y a grupos opositores en el exilio.

Como se recordará, las protestas comenzaron tras la decisión gubernamental de subir el precio de la gasolina entre un 50 y un 300% y derivaron pronto en disturbios y fuertes críticas que mantienen al país convulsionado.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.