Ambulancia vs. Moto

Ambulancia vs. Moto

Este miércoles 20 de marzo se registró en un accidente de tránsito entre una ambulancia y una motocicleta en la calle 22 con cuarta, centro de la Capital cordobesa. El hecho ocurrió cuando la ambulancia que transportaba un paciente se movilizaba con alta velocidad por la calle 22 y olvidó realizar el respectivo pare, momento en el que el motociclista bajaba por la carrera cuarta, produciéndose el impacto.

Afortunadamente no hubo heridos dado que el motociclista llevaba puesto su casco, las personas que se encontraban en el sector se aglomeraron para brindar ayuda, pero los patrulleros de la policía llegaron rápidamente al lugar de los hechos.

Un testigo de lo ocurrido afirma que “esa ambulancia todo los días pasa por aquí a más de 180 y nunca hace el pare, a demás no traía la sirena encendida, la activó después del accidente”.

Al lugar de los hechos llegó otra ambulancia para trasladar al enfermo que el vehículo accidentado transportaba, en cuanto a la moto del joven afectado, sufrió grandes daños y se espera que se responda por lo sucedido.

En Montería se han registrado varios accidentes de este tipo, puesto que las ambulancias en algunos casos se moviliza en velocidad muy alta y olvidan activar la sirena, o en lo contrario, activan este sistema para pedir vía libre a los demás transeúntes sin transportar enfermos. Actualmente no se ha tomada medidas para controlar el mal uso vial de las ambulancias que en vez de auxiliar pueden estar causando estragos en la ciudad.