Amazon destronó a Google como la marca más poderosa en el mundo

Amazon destronó a Google como la marca más poderosa en el mundo

De acuerdo a un rankin publicado por la consultora Kantar, Amazon destronó a Google y Apple como la marca global más poderosa al aumentar su valor en un 52% llegando a 315 mil millones de dólares.

El propietario de la consultora apuntó en un comunicado que Amazon ha aumentado el valor de su marca gracias a “adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema rico en productos y servicios”.

Amazon pasó así al primer lugar, seguido de otro gigante del comercio electrónico, Apple, con un valor de marca de 309 mil 500 millones de dólares; mientras que Google cayó al tercer puesto con 309 mil millones de dólares.

Les siguen la empresa de informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, y el conglomerado chino Alibaba.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye las 100 marcas mundiales más valoradas, está copado por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle. Fuera de estos sectores, la empresa que ocupa el lugar más alto es el gigante de la comida rápida McDonald’s, el noveno puesto.