Alto tribunal no aceptó el ‘fraking’ en Colombia

Alto tribunal no aceptó el ‘fraking’ en Colombia

El tema que ha dado de qué hablar en estos días, el ‘fraking’, terminó como reporte negativo ante el alto tribunal, el cual no aceptó la apelación de volver con este procedimiento de exploración y explotación de yacimientos mediante dicha técnica.

Recordemos que en el año 2018 Ramiro Pazos, que hace parte de ese mismo tribunal, no aceptó que la tierra fuera explotada y maltratada con el fin de encontrar petróleo, pues sería un altercado para para la vida humana. Esto quiere decir, que el Gobierno no puede dar permiso a ninguna empresa para que haga proyectos de explotación y exploración de hidrocarburos con la técnica del fracking.

Recordemos que Pazos, fue quien dictó la medida, cuando el Ministro de Minas y Energía pidió que levantaran la orden cautelar.

“Con la decisión de la Sala Plena del alto tribunal, se mantienen quietos los procesos de licenciamiento ambiental en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)” aseguró el portal La República.

“No existe la posibilidad de vivir de energías renovables. Hoy con la tecnología actual no se puede que el 100 % de la energía sea de fuentes no convencionales porque esas energías son variables”. Dijo La Ministra de Minas.Entre tanto, el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, considera que levantar la medida cautelar sería un paso importante para asegurar el abastecimiento de gas y petróleo de Colombia a futuro, señaló en El Heraldo.