Alimentos contaminados son los causantes de más de 400 mil muertes en el mundo

Alimentos contaminados son los causantes de más de 400 mil muertes en el mundo

A propósito del día mundial de la inocuidad, celebrado el 7 de junio, el director ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la Andi, Camilo Montes, indicó que una de cada 10 personas en el mundo se enferma a causa de ingerir alimentos contaminados.

Este dato se desprende de un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

«Nuestro compromiso siempre ha sido y será contribuir a la seguridad alimentaria, al garantizar alimentos inocuos a todos los sectores de la población y en todas las épocas del año, gracias a las inversiones en investigación e innovación que hacen parte de nuestro ADN», expresó Montes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y la cada año 600 millones de personas se enferman por comer alimentos contaminados con bacterias, virus, parásitos, toxinas y sustancias químicas; y de ellas unas 420 mil mueren.

En este sentido, la Cámara de Alimentos resaltó la importancia de sumarse a los esfuerzos mundiales contras estos riesgos. Además, la organización destacó la labor del Invima, ICA y secretarías de Salud en pro de garantizar la inocuidad de los alimentos.