La Registraduría advirtió este martes por la difusión de correos electrónicos que han recibido decenas de ciudadanos en los que se informa una falsa designación como jurados de votación con miras a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Según la autoridad electoral, se trata de correos que son enviados de dominios ajenos a aquellos de la entidad, se titulan “Citación de jurado de votación”, contienen enlaces en el cuerpo del mail y están suplantando el nombre de servidores públicos. 

El registrador Juan Carlos Galindo manifestó lo siguiente: “Se hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de su recepción estos a las autoridades competentes”.

Para consultar si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria, puede acceder a la página de la Registraduría o a través del siguiente link: https://elecciones2019.infovotantes.co/#/home