Alerta roja en cuatro municipios de Córdoba por creciente en río San Jorge

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó sobre la existencia de alerta roja en cuatro municipios de Córdoba, debido a la probabilidad de la creciente en el río San Jorge producto de las lluvias que han caído en el departamento.

Los municipios que podrían estar en riesgo son Buenavista, Montelíbano, Puerto Libertador y La Apartada, por los niveles altos en la cuenca y niveles medio en el San Jorge que mantiene en constante monitoreo a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre para prevenir cualquier eventualidad lamentable como ha ocurrido en otras municipalidades.

Como se recordará, Gestión de Riesgo ha reportado unas 450 familias damnificadas en Córdoba por las lluvias que han causado destrozos en barrios, veredas, corregimientos, zonas urbanas y rurales que han sido las más afectadas.

Las últimas inundaciones reportadas se registraron en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento y Momil , tras los desbordamientos del arroyo Bijao y el río Sinú. El Ideam hace un llamado a la ciudadanía para que tome las previsiones necesarias en esta temporada de lluvia que ha golpeado fuertemente el departamento y en mayor escalas a las zonas rurales, donde han reportado grandes pérdidas en sus cultivos.  

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*