Alerta: Conoce los síntomas que pueden ocasionar un posible infarto

Jaime Calderón, cirujano cardiovascular y presidente de la Fundación Colombiana del Corazón, en el marco del Día del Corazón, explicó los síntomas que podrían sentirse cuando un ataque al corazón, conocido como infarto, podría ocurrir.

El especialista detalló que el malestar en muchas ocasiones podría confundirse con las anomalías común del estrés por lo que hay que tener especial cuidado cuando sientas los siguientes síntomas que podrían variar, no siempre se manifiestan de la misma forma:

Dolor opresivo, causado por un peso descomunal en el pecho; sudoración generada por irrigación de sangre en los órganos que produce la baja en la tensión arterial; percepción de muerte que siente la persona cuando siente estas sensaciones de angustias; falta de aire cuando las arterias se estrechan y bloquea el flujo sanguíneo; mareos y náuseas.

Otras señales relevantes serían: dolor atípico en los brazos y espaldas, sensación de gastritis o acidez. Ante esto el experto considera que existen infartos que ocurren sin dolor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*