Alcaldes y gobernadores firmarán con el Ejecutivo compromiso para cierres exitosos de gobierno

Alcaldes y gobernadores firmarán con el Ejecutivo compromiso para cierres exitosos de gobierno

En un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, la Federación Nacional de Departamentos y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, se presentará este martes 9 de julio a los alcaldes y gobernadores, una guía que incluye los parámetros fundamentales para lograr el cierre exitoso de sus administraciones.

Los documentos guía elaborados por el Gobierno Nacional, plantean la estructura general y el paso a paso que orienta a las entidades territoriales sobre cómo realizar Cierre Exitoso de Gobierno. Lo anterior es entendido como un diálogo en el que la administración saliente, la ciudadanía y la administración entrante, abordan el estado en el que queda la entidad territorial al finalizar el periodo de gobierno 2016-2019.

“Este es un esfuerzo que ha venido liderando el presidente de la República, Iván Duque, para fortalecer la administración pública y poder generar una buena práctica de construir sobre lo construido. De dar continuidad a las políticas públicas que son buenas para los ciudadanos y los territorios. Es un paso en el camino correcto de generar un desarrollo sostenible y a largo plazo para todos los colombianos”, indicó el director de la Función Pública, Fernando Grillo.

El evento será liderado por la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y contará con los aportes del director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo; la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso; la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo y la directora ejecutiva de Asocapitales, Luz María Zapata.