Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín, salió al paso nuevamente con sugerencias para el presidente Iván Duque, a quien en esta oportunidad le propuso que la recién creada cartera del Ministerio de Ciencia y Tecnología funcione en la capital antioqueña.

Quintero anunció a través de su cuenta en Twitter que Medellín cuenta con lo necesario para darle una sede, resaltando que la municipalidad asumiría los gastos en infraestructuras para la sede.

“Señor Presidente, Medellín cuenta hoy con el centro de la Cuarta Revolución Industrial, RutaN, Mova y seremos Distrito de CTi y Valle del Software. Le reitero nuestro deseo de ser sede del nuevo Ministerio de CTi”, escribió el electo alcalde.

Como se recordará, esta no es la primera vez que Quintero le realiza una propuesta al mandatario nacional, ni tampoco es la primera vez que solicitan el traslado de un ministerio a otro municipio.

Te puede interesar: Partido Liberal radicó propuestas para atender la situación social en el país

Quintero ocupó los principales medios de comunicación, tras una reunión de alcaldes y gobernadores, donde le propuso al presidente Duque una Constituyente como salida a las protestas que ocurren en el país desde el pasado 21 de noviembre.

El asomo de esta propuesta causó mucho revuelo y fue criticada por varios políticos que catalogaron como de “retroceso” para Colombia de legarse a activar ese mecanismo.