Alcalde de México detuvo la construcción de muro privado en la frontera con EE.UU.

Alcalde de México detuvo la construcción de muro privado en la frontera con EE.UU.

Javier Perea, alcalde de Sunland Park, Nuevo México, demandó judicialmente la construcción del primer muro privado con recursos recaudados, en la fronteras con Estados Unidos, ya que consideró que los promotores de este cimiento incumplieron las normas de construcción.

Sin embargo, los promotores, grupo antimigrantes “We Build The Wall” anunciaron que recaudaron 23 millones de dólares para la obra, y que han cumplido con todos los requisitos para la construcción.

Por su parte, Perea justificó ante la Efe que su administración presentó la orden de “cesar” ante las cortes, debido a que los trámites fueron “Incompletos”, ya que no se presentaron los estudios completos y que hay información “contradictoria”.

Con grúas y convencidos de actuar como verdaderos patriotas, exmilitares estadunidenses comenzaron desde la semana pasada la construcción del nuevo muro en la propiedad privada de uno de sus líderes, Jeff Allen.

El muro es construido en zona donde se unen los estados de Texas y Nuevo México, frente al estado mexicano de Chihuahua, y donde opera uno de los accesos más utilizados por miles de migrantes.

«Estoy obteniendo mucha ayuda para construir el muro. Esta es la manera en que Estados Unidos le dice al Congreso: ‘Estás fallando, vamos a luchar por nosotros mismos (…) El Congreso es perezoso, es irresponsable y no protegen al ciudadano. Ellos no están protegiendo a Estados Unidos”, indicó hace unos días el líder Jeff Allen.

No obstante, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, exteriorizó que “un pequeño Pedazo” de muro en la propiedad privada no garantiza seguridad efectiva en la frontera sur, contra los traficantes de drogas y personas.

«Se requiere un enfoque multifacético y estratégico para establecer y mejorar la seguridad fronteriza, así como para hacer frente a la crisis humanitaria en nuestra frontera» indicó la gobernadora.