Alcalde de Cali dice que no destinará recursos para corridas de toros

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali, informó que ha tomado la decisión de no invertir ni un peso en las corridas de toros y además resaltó que la plaza de Cañaveralejo pasará también a ser un centro de eventos para que los ciudadanos puedan disfrutar del baile y la música.

Tras el anuncio las reacciones no hicieron esperar: unos aplaudieron la iniciativa, pero otros criticaron la manera en eliminar lo que para los amantes de la corrida también forma parte de su cultura.

Lea también: http://www.lapiragua.co/un-joven-en-santa-marta-le-dijo-a-uribe-mal-presidente-y-esto-respondio/politica/

Concejales del municipio se han pronunciado ante el anuncio, entre ellos el concejal Fernando Tamayo, quien indicó que el espectáculo taurino en Cali es privado y que la decisión de la utilización de la plaza es tomada por la junta directiva y no por la Alcaldía.

“Los que tienen decisión de qué se va a hacer con la plaza de toros y las corridas son los accionistas. Además, se hizo un negocio con Falabella donde va a tener dineros para arreglar y acomodar”, añadió Tamayo.

Ante estos señalamientos del concejal se espera que mecanismos utilizará la máxima autoridad municipal para cumplir su anuncio que se suma al de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien también manifestó su rechazó por los actos taurinos en la capital colombiana. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*