Alcalde de Bogotá: Manifestantes desde el lunes no podrán concentrarse en la Plaza de Bolívar

Enrique Peñalosa, Alcalde Mayor de Bogotá, anunció este viernes, 29 de noviembre, que a partir del próximo lunes, 2 de diciembre, los ciudadanos que se concentran en la Plaza de Bolívar de la capital para protestar contra las políticas de Iván Duque no podrán seguir utilizando el espacio para tal fin.

El mandatario explicó que en la plaza realizarán trabajos de instalación de iluminación por lo que no permitirán manifestaciones masivas ni conciertos, resaltando que solo permitirán la estadía de ciudadanos que vayan a caminar en la plaza.

“Los ciudadanos sólo podrán caminar en la plaza, si requieren el espacio para algún tipo de expresión tendrán que buscar otro lugar”, sostuvo el gobernante, quien afirmó que los organismos de seguridad estarán pendientes para que se cumpla esta orden.

Como se recordará, esta plaza ha sido emblemática en los últimos días, debido a que miles de manifestantes se han concentrado allí para exigirle al presidente Duque que no active el denominado ‘Paquetazo Económico’ que, según expertos y políticos, pone en riesgo la estabilidad del pueblo colombiano que hoy denuncia carencias. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*