Al paredón 24 funcionarios públicos de Lorica por hacer política

En el municipio Lorica siguen destapando ollas que vinculan a funcionarios de esa entidad con presuntos hechos ilícitos. Este jueves, la Procuraduría Regional de Córdoba informó que adelantará una investigación contra 24 funcionarios vinculados a la alcaldía por supuesta participación política.

El proceso responde a las evidencias fílmicas y fotográficas que habrían de los señalados en una reunión política el 8 de junio a favor del candidato a la alcaldía de Lorica Luis José Álvarez, quien sería cercano a la casa Jattin.

La presencia de los 24 funcionarios en la reunión será investigada por el Ministerio Público, esto, debido a que se estaría violando la norma que les prohíbe la participación en actividades proselitistas.

Algunos de los investigados son: la secretaria de Hacienda, Sandra Doria Hernández; Leonardo Rada Segura y Eduardo Espitia, de la Oficina de Planeación; Deivi Junco, enlace del programa Familias en Acción; Carlos Campo, coordinador del Sisbén; Miguel Burgos, jefe de Contrataciones y también vinculado al cartel delos “estudiantes fantasmas”.

Cabe mencionar que de hallar mérito los funcionarios podrían enfrentar sanciones e inhabilidad política para ejercer cargos públicos hasta por 10 años.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*