“Aida Merlano, como cualquier hampón merece repudio y castigo”

“Aida Merlano, como cualquier hampón merece repudio y castigo”

Las fuertes palabras que expuso Horacio Brieva en El Heraldo fueron las de rechazo y búsqueda de justicia, en ellas expresó que “Aida Merlano, como cualquier hampón merece repudio y castigo”.  Esto se suma a quienes critican el surgimiento de una corriente de pensamiento que está victimizando a la prófuga exsenadora.

“Pues no”, dice, enfático, el columnista. “Merlano, como cualquier político hampón, merece repudio y castigo por la compra de votos”, y recuerda que la hoy prófuga comenzó su “carrera delictiva” en los “escuadrones de mochileros y mochileras”, que son esas estructuras al servicio de los políticos encargadas de preparar el terreno para la compra y venta de votos en época de elecciones.

A esto se le adjunta, ejemplificando, que existe una contraparte que apoya a Aida, la periodista Eva Durán salió en defender a Merlano y la elogió diciendo que “ella fue una niña humilde […] que fue encandilada en su inocencia infantil por las luces del poder, los elogios y la fama fácil, para luego ser sacrificada como cordero ritual sin derecho a la mínima defensa”. Haciendo uso de un pobre argumento sentimental para acotar una supuesta inocencia en medio del grave delito que cometió la excongresista.

Recordemos que Aida Merlano, actualmente es prófuga de la justicia y se espera que además de su condena, se le atañen alrededor de 2 ó 3 años por escaparse de la cárcel. Entretanto, las autoridades siguen desencadenando y destapando las ollas de corrupción y complicidad relacionadas a la fuga de Merlano y a la compra de votos.