Ahí: “Está El Detalle”

Ahí: “Está El Detalle”

Por: Emilio Córdoba Díaz

La Asamblea constituyente de Venezuela aprobó la solicitud hecha por el Tribunal Supremo de Justicia para quitarle la Inmunidad Parlamentaria a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.
Guaidó en la actualidad es reconocido como Presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países. Pero, a pesar de ello, lo más seguro es que se le siga un enjuiciamiento al Jefe del Parlamento a quien se acusa de violar un conjunto de medidas impuestas entre ellas, su salida del país.

Con las siguientes palabras de la Asamblea Constituyente: “Queda autorizada formalmente la continuación del juicio y que nuestra justicia de acuerdo con la Constitución y a la ley se encargue de aplicarle los mecanismos previstos en los distintos códigos procesales penales”

Ante la anterior decisión Guaidó afirmó que: Nada lo detendrá en su empeño por sacar del poder a Nicolás Maduro. “El pueblo está determinado y nada nos va a detener ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el Venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas”. No hay vuelta atrás, en este Proceso”.

Con tantos antecedentes, en especial, los últimos acontecimientos como son: Wagner, el oscuro grupo de mercenarios Rusos que estarían en Venezuela, según la sala de Redacción Internacional del Periódico el Mundo del 2 de abril del 2019. La cosa está color de hormiga. Y como es sabido, que la presencia de Rusos en Venezuela no es nueva. Pues, desde que el Presidente Hugo Chávez firmó el acuerdo de Cooperación militar 2001 con este país, ha sido frecuente su presencia, en suelo Venezolano.

Y ahora se hace más evidente, con el aterrizaje de dos aviones militares Rusos en el aeropuerto de Maiquetía de Caracas hace dos semanas, lo que ha desatado muchas suspicacias.

A lo anterior se le debe agregar, la carta enviada por el embajador Ruso a la Cámara y al Senado Colombiano, en la que expresan que defienden a Nicolás Maduro y, qué después, del fracaso del intento de Golpe de Estado en Venezuela apoyado por los Estados Unidos, los partidarios del derrocamiento forzoso legitima a Nicolás Maduro y ahora han recurrido, en abiertas provocaciones”.

Con estos antecedentes nos preguntamos ¿En que estarán pensando los rusos? Como decía el comediante Cantinflas q.e.p.d. Ahí: “Está El Detalle”