Adiós al “puerta a puerta” aéreo: Venezuela más aislada tras prohibición de Estados Unidos de vuelos desde y hacia ese país

La periodista venezolana Carla Angola publicó en su cuenta de Twitter este miércoles 15 de mayo una carta enviada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos al Departamento de Transporte en la que emite una prohibición de vuelos de pasajeros y carga desde y hacia venezuela a todas las aerolíneas.

El texto explica que en el vecino país existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto extranjero hasta Venezuela. La medida aplicará tanto a aerolíneas comerciales como privadas.

Las razones expuestas en el documento son las siguientes:

1.Informe de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2.La imposibilidad de acceder al aeropuerto venezolano para realizar la evaluación de seguridad requerida para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3.La actual crisis económica y política en venezuela.

4.Cancelaciones de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor aerolínea que presta servicios y otras dos aerolíneas.

5- La publicación del Departamento de Estado de los EEUU de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EEUU en el espacio aéreo de Venezuela

7- El riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.

La decisión amplía la prohibición de vuelo que ya existía para el transporte de pasajeros desde abril pasado, a la de carga.

Lea también: Una raya más al tigre: Venezuela se queda sin conectividad aérea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*