¡Adiós a Uriarte de Tenerife! A los 74 años fallece en Montería el periodista cordobés Adolfo Berrocal

¡Adiós a Uriarte de Tenerife! A los 74 años fallece en Montería el periodista cordobés Adolfo Berrocal

Pasadas las 8:30 de la mañana de este miércoles 10 de julio, se produjo en Montería el lamentable fallecimiento del periodista, cronista e historiador cordobés, Adolfo Berrocal Ruiz, quien desde hacía más de 30 años estaba vinculado a la casa periodística La Piragua, en donde fungía como coordinador y presentador de programas informativos.

Berrocal, quien se hacía llamar ‘Uriarte de Tenerife’ pero también sus más sentidos allegados lo apodaban cariñosamente como ‘Fito’, se encontraba recluido en un centro médico de la ciudad, luchando contra el cáncer que desde hace unos años padecía, pero la batalla la perdió finalmente hoy a la edad de 74 años.

En su vida, además de dedicarse a informar y culturizar a través de la escritura, desempeñó cargos públicos, como por ejemplo, el de tesorero en la administración municipal de la capital de Córdoba, por la que sentía un gran arraigo.

Desde este medio que fue su casa por tanto años, el equipo directivo, así como el administrativo, de prensa y demás empleados lamentan su partida y envían las más sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos.

En breve se estará informando el lugar en el que se realizarán los actos velatorios, para quienes deseen acompañarlo a él en su última morada, y a su familia en este duro momento.