Además del Día del Síndrome de Down, hoy también se celebra el Día de la Poesía y de los Bosques

Además del Día del Síndrome de Down, hoy también se celebra el Día de la Poesía y de los Bosques

El 21 de marzo de cada año, es un día en el que confluyen varias efemérides celebradas a nivel mundial, y aunque la que hacer honor y reconocimiento a la comunidad Down es la más reconocida, es importante destacar la existencia del resto, como por ejemplo la del Día de la Poesía y el Día de los Bosques.

El Día Mundial de la Poesía fue proclamado como tal en el año 1999 durante una convención de la UNESCO, a propuesta del editor Antonio Pastor Bustamante y con el objetivo de “apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas”.

En principio se manejó la fecha del 23 de abril, pero dado que ya se celebraba en esa fecha el Día Mundial del Libro, se apostó por el 21 de marzo que coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio Septentrional.

Por su parte el Día de los Bosques fue instaurado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971, justo dos años después de que Congreso Forestal Mundial hiciera la propuesta, y luego la Asamblea General de la ONU lo aprobó en diciembre de 2012

El lema de 2019 para esta celebración es “¡Los bosques y la educación. ¡Aprende a amar el bosque!”, y como año tras año el objetivo es destacar la importancia de la preservación de la flora.

Hay otras celebraciones que se dan un día como hoy, tales como el Día Mundial de la Marioneta y el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial.