La Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación (Ademacor) se pronunció en rechazo al crimen perpetrado contra el profesor Carlos Arturo Mazo Lara, ocurrido en Puerto Escondido, y le exigieron a la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, que ordene una investigación exhaustiva en cuanto a este hecho sangriento que mantiene de luto al magisterio de la educación.

Emilio Elis secretario general de la asociación, indicó que han realizado varias denuncias ante el gobierno nacional, regional y local, sobre las condiciones de inseguridad que los aquejan, pero sus solicitudes han quedado engavetadas por los que se sienten en un departamento donde trabajan sin seguridad.

El vocero sentenció que con la muerte de Mazo Lara ya son dos los profesores a quienes le han quitado la vida en el mismo municipio. La víctima más reciente fue hace un poco más de un año.

 Como se recordará, Mazo Lara se encontraba en la vereda El Silencio, zona costera del municipio Puerto Escondido, cuando la muerte lo sorprendió. Allí, el profesional de la educación se encontraba sentado cuando llegaron varios tipos en moto y le dispararon.

La víctima quedó agonizando en el sitio, mientras que sus agresores huyeron. El infortunado murió en el lugar a los pocos minutos, debido a la gravedad que le causaron los múltiples disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí