El descontento de los docentes en Córdoba aún no se ha mitigado. Es por ello que la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor) convocó para el próximo martes, 21 de enero, no sólo un plantón sino también un cacerolazo, como una forma de mostrar su rechazo ante la continuidad de los asesinatos a líderes sociales y ante las ‘chuzadas’ que han sido descubiertas durante los últimos días.

En un panfleto Ademacor explicó que la vuelta a las calles obedece también a su posición contra la reforma pensional, laboral y el Holding Financiero, el alza de impuestos y de las tarifas de servicios públicos.

También lo harán para exigir el cumplimiento de los acuerdos FECODE-Ejecutivo y para solicitar la elaboración de una reforma constitucional a través de la cual se les garantice un aumento real y progresivo de los Recursos del Sistema General de Participaciones –SGP-.

En este sentido, se espera que en Montería el plantón inicie sobre las 5:00 de la tarde en el parque Laureano Gómez, ubicado en el centro de la ciudad, mientras que en el resto de los municipios del departamento los puntos de concentración quedarán a consideración de las directivas del magisterio en cada una de ellos.

La invitación está hecha para docentes, directivos docentes, trabajadores, administradores, estudiantes, padres de familia y sociedad civil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí