Ademacor advierte que 300 mil estudiantes están afectados por falta de recursos de gratuidad

Ademacor advierte que 300 mil estudiantes están afectados por falta de recursos de gratuidad

La negativa de girar los recursos de gratuidad y calidad educativa para los colegios públicos del departamento tiene padeciendo aproximadamente a 300 mil estudiantes, quienes se ven afectados a causa de las precarias condiciones de las instalaciones de los centros de enseñanza, así lo informó la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor).

El presidente de este gremio, Ermen Martínez, anunció que antes de que culmine la semana definirán si convocan un nuevo paro pero esta vez a nivel departamental para exigir al Gobierno el giro de los recursos.

Martínez asegura que la medida de llamar al cese de actividades se justifica en la necesidad del dinero y por considerar que es la única forma en que el Ministerio de Educación se voltea a mirar las necesidades de las instituciones.

El líder gremial reiteró que dichos recursos son de suma importancia para el funcionamiento de las instituciones educativas que cada año recibe menos dinero por los recortes presupuestales. Se espera que el 16 de mayo los rectores de los colegios de municipios no certificados definan la fecha para el paro.