Actor y presentador Agmeth Escaf ganó demanda laboral contra Caracol Televisión

Luego de siete años en un proceso judicial en donde el actor y presentador Agmeth Escaf  había entablado una demanda laboral contra la empresa Caracol Televisión, se conoció el fallo final que benefició a Escaf , quien fue despedido sin justa causa.

Escaf para el momento de ser despedido era presentador del programa ‘Día a Día’, donde laboró hasta el 31 de julio de 2012.

El tribunal falló a su favor alegando que existía un contrato real, donde el actor tenía prestación de servicios con el canal y cumplía con sus obligaciones en el programa, horarios y era un subordinado más de la televisora.

Ahora, Caracol deberá reconocerle al presentador el pago de cesantías, primas, vacaciones y una indemnización por el despido sin justa causa, entre otros.

El también presentador había ganado las dos primeras instancias, en 2014 y 2015, esta última era decisiva, y así lo fue.

Ante esta sentencia, según el diario El Espectador, Caracol negó haber violado las normas del contrato de prestación de servicios con dicha celebridad y afirmó que en ningún momento hubo subordinación ni obligaciones adicionales a las pactadas. Tampoco despido, “sino terminación del convenio por vencimiento del plazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*