Abren proceso preventivo contra alcaldes de Sahagún y Ciénaga de Oro

Abren proceso preventivo contra alcaldes de Sahagún y Ciénaga de Oro

Por no abordar los problemas prioritarios en sus municipios, a los alcaldes de Sahagún y Ciénaga de Oro, Baldomero Villadiego y Alejandro Castaño respectivamente, les abrirán un proceso de manera preventiva, según lo informó el procurador regional de Córdoba, Nicolás Barguil Florez.

Este anuncio se hizo durante la mesa de seguimiento que adelantó la Contraloría con el programa Cuentas Claras en la Cámara de Comercio de Montería. Florez explicó que el proceso busca hacer seguimiento a las medidas que tomarán los mandatarios para mejorar el suministro de agua en las zonas rurales.

«Abrieron un proceso preventivo porque este problema se acaba de descubrir que las comuidades de las zonas rurales están tomando este tipo de aguas turbias. Queremos ver qué gestión van a hacer ellos para solucionar este problema», puntualizó.

A juicio del procurador, antes de la pavimentación de la carretera en la vía Los Amarillos debieron presentar un proyecto para reemplazar la tubería. «Eso es lo que pasa en este país, no se tratan las cosas prioritariamente», cuestionó el funcionario público.