Abren corredor humanitario en puentes de Ureña y San Antonio

Abren corredor humanitario en puentes de Ureña y San Antonio

La Guardia Nacional Venezolana habilitó este lunes 11 de marzo un corredor humanitario en los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Se conoció que el motivo es que pudieran cruzar centenares de estudiantes matriculados en Colombia y que estaban del otro lado al momento del cierre fronterizo. Además, por el corredor se permite el paso de personas que requieran atención médica.

Esta decisión llega de forma sorpresiva, esto, luego de que se instalaran contenedores por parte de las autoridades venezolanas para no dejar pasar la ayuda humanitaria donada por varios países.

Miriam Ortega, secretaria de Educación del Norte de Santander, informó que la cifra de personas a las cuales se les ha permitido el cruce asciende a más de 500. La funcionaria indicó también que la reapertura parcial de los pasos fronterizos no les fue notificada.

El corredor, que fue abierto a las 5:00 de la mañana (hora colombiana) cuando todavía no salía el sol en la frontera, permitió el ingreso de niños y jóvenes venezolanos, en su mayoría vestidos con uniforme escolar y acompañados de sus padres, así como de enfermos, algunos de ellos en silla de ruedas.