“Abortar equivale a contratar un sicario”: Papa Francisco

“Abortar equivale a contratar un sicario”: Papa Francisco

Durante una conferencia contra el aborto, el Papa Francisco reiteró su oposición frente al aborto, pues dejó claro que no es un tema religioso sino humano, en su discurso expresó que un aborto nunca se puede justificar, debido a que “abortar equivale a contratar un sicario”, puntualizó.

Francisco, denunció las decisiones de abortar basadas en los exámenes prenatales, ya que un ser humano “nunca es incompatible con la vida”, ante esta teoría se planteó varios interrogantes frente a la audiencia “¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?.

El Papa dijo que “el aborto nunca es la respuesta que buscan las mujeres y las familias” y agregó que “las modernas técnicas de diagnóstico prenatal son capaces de descubrir desde las primeras semanas la presencia de malformaciones y patologías», y enfatizó en que «la evolución de cada enfermedad es siempre subjetiva y ni siquiera los médicos saben a menudo cómo se manifestará en cada individuo».

Cabe recordar que en el mes de junio del 2018, el papa había comparado la idea de abortar con defectos nazis de mantener una raza pura “He escuchado que está de moda, o que por lo menos es habitual, que durante los primeros meses del embarazo hacen estudios para saber si el niño está saludable o tiene algo, la primera oferta es: mandémoslo lejos”, dijo ante una delegación de la Asociación de la Familia de Italia en ese momento”, expresó.