Tras la renuncia de Ricardo Roselló, el abogado Pedro Pierluisi fue designado el viernes, 2 de agosto, como gobernador de Puerto Rico, debido a la aprobación hecha por parte de la Cámara de Representantes en sesión extraordinaria.

La nueva designación fue dada a conocer por el exgobernador Roselló, quien a través de un comunicado dijo lo siguiente: “»Luego de que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobara el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, se procederá de acuerdo con el estado de derecho vigente».

Como se recordará, las protestas contra el mandatario comenzaron el pasado 13 de julio, cuando se hizo público el contenido de un polémico chat, en el que Rosselló y funcionarios de su círculo íntimo insultaron a personalidades públicas, se burlaron de mujeres y el colectivo LGBT y debatieron estrategias para atacar a personas no afines al Gobierno.

 A eso se sumaron los comentarios burlones a las víctimas del huracán María, y los casos de corrupción en su gobierno por el desvío de fondos destinados a la reconstrucción de la isla.

La presión social no fue soportada por Roselló, quien finalmente terminó renunciando al cargo. 

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.