Tras ser deportado de EE UU, donde pagó cárcel por el caso del ‘Cartel de la Toga’, el abogado monteriano Leonardo Pinilla, deberá pagar tres años de prisión en territorio colombiano por su participación en este hecho irregular.

Se conoció que el Juzgado 17 penal del circuito de Bogotá acogió el preacuerdo establecido entre la Fiscalía General de la Nación y Pinilla, quien aparece en las cintas audiovisuales utilizadas como pruebas en suelo norteamericano, donde evidenciaron  al jurista realizando gestiones fuera de la ley para beneficiar al exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons.

La justicia determinó que una de las diligencia que realizaba Pinilla era favorece a Lyons en las investigaciones que realizaba la Fiscalía anticorrupción, la cual para ese entonces estaba a cargo del exfiscal Gustavo Moreno.

La sentencia hasta el momento la tienen pautada para el 6 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde. El abogado defensor de Pinilla pedirá que la condena la pague el jurista desde su residencia en Montería.   

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.